jueves, 8 de diciembre de 2016

REPORTE DE LA VISITA A GREENBRIER

REPORTE DE SISTEMA DE FRENOS EN LA EMPRESA DE GREENBRIER.

Enmarcando el sistema de competencias de la universidad, generando conocimientos en pro de acción y aplicación, se obtuvo la oportunidad de asistir a la Empresa Privada de Greenbrier, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl en Tetla, municipio de Tlaxcala,  dedicada a fabricar transporte de carga para la industria ferroviaria, fue una impresionante visita en el cual cada uno de los alumnos reafirmo algunos  temas vistos en clase,  compartir ideas, notar la sabiduría que se ha adquirido, la importancia y la rentabilidad adecuada del mundo del ferrocarril.

En particular fue una cátedra del sistema de freno hidráulico que utiliza aire comprimido para aplicar la banda de freno a la rueda y para controlar la operación del freno en todo el tren, es importante señalar que el aire comprimido es suministrado por un compresor accionado por un motor en la locomotora o tren,  el control del freno es accionado desde una "válvula de freno del maquinista". Esta válvula se utiliza para alimentar aire a la tubería de freno o para permitir que el aire se escape de la tubería de freno. Una caída de la presión de aire en la tubería de freno provoca la aplicación de freno en cada vagón mientras que la restauración de la presión hace que el freno se libere. El sistema de freno al vacío se controla a través de una tubería de freno que conecta a la válvula de freno en la cabina del maquinista con el equipamiento de freno de cada vagón. La operación del sistema de freno en cada vagón depende de la condición de un vacío que un eyector o liberador crea en la tubería. El eyector, que utiliza vapor en una locomotora de vapor, o liberador, que utiliza energía eléctrica en otros tipos de tren, elimina la presión atmosférica de la tubería de freno para crear vacío, por lo cual el freno se libera con un vacío completo.

Para frenar es necesario la disminución de la presión, al desaparecer la presión en el cilindro, el émbolo retrocede aflojando las zapatas, ya que el frenado es gradual.

Entre los componentes de frenado, se ubica:
·        Compresor de aire
·        Freno automático
·        Robinete
·        Mangueras de freno
·        Cilindros de freno
·        Bandas de freno
·        Zapata de freno
·        Tubería
·        Secador de Aire
·        Válvula de emergencia
·        Válvula de servicio
·        Válvula de soporte de tubería
·        Reservorio auxiliar
·        Regulador de holgura

   A continuación se presenta un video, del sistema de frenado en ferrocarriles:





Para concluir fue conmovedor los tirantes que son piezas metálicas en forma de barra, destinada a soportar un esfuerzo de tensión.
Concluimos en un recorrido práctico por el área de peatonales, en  camino al pedido concluido, de AUTOMAX de la compañía de Ferromex, para prevalecer de lo aprendido en el área de inducción a la práctica con las restricciones y señales autorizadas, fue un servicio amable, atención y una increíble experiencia del mundo impactante sobre ruedas.

EL EPP, es obligatorio para los trabajadores, la coordinación de actividades y el rol que juega cada uno para satisfacer a sus clientes mediante una planeación a proseguir.
La Empresa es privada, ya que, no hubo un fin de obtener múltiples evidencias de la visita, pero mediante la web, se obtuvo esta preciada imagen, de la parte externa del almacén.

 Para más información referente a sus clientes por el cual producen, se comparte el link del operador ferroviario más grande del mundo por el cual maquilan 280 góndolas constantes.
 http://www.criteriohidalgo.com/noticias/numeros/the-greenbrier-maquila-a-ferromex-280-gondolas



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